El edificio se concibe como una gran plataforma horizontal horadada por patios y por el ruedo, dejando una reserva de espacio para una futura edificación en su frente a la avenida del Polideportivo.
Se adosa a la colina con la que linda el solar por el Este,lo que ha obligado a construir un importante muro de contención de tierras.
El edificio se desarrolla en tres plantas. Cada una de las plantas tiene uno o varios accesos desde las calles, adaptándose los niveles a los usos y a la topografía.
La "planta arena" es donde se sitúa la arena o ruedo y en ella están todos los espacios directamente relacionados con el espectáculo, muchos de ellos específicos del uso como plaza de toros. La "planta tendido" comprende los tendidos alto y bajo;
bajo el suelo inclinado del tendido alto se disponen algunos servicios complementarios: aseos de público, bancos, y cuartos de limpieza. La "planta de la plaza" es la planta de la gran plataforma horadada por los patios y por el gran hueco redondo del coso. |