El edificio se sitúa en el borde de un barrio residencial que tuvo su origen en una urbanización periférica del municipio de Las Rozas llamada El Cantizal y dará servicio a una población creciente.
El programa que solicitó el Ayuntamiento incluye despachos para la Concejalía de Asuntos Sociales, un salón de actos para 280 personas y locales para atención a discapacitados, mayores, mujeres, infancia y familia: biblioteca, salas de lectura de prensa y de juegos de mesa, aulas taller de pintura y manualidades, salas para bailes de salón, para relajación, despachos…
Su volumen está compuesto por una nave alargada de piedra y vidrio en la que se inserta la pieza de madera del salón de actos. La nave alberga salas y aulas en las plantas baja y primera, y las oficinas de la Concejalía en la segunda. Para contener los locales más amplios, se ensancha junto a su encuentro con el salón de actos y allí se produce la entrada principal. El vestíbulo es hueco en sus tres alturas y está cerrado con muros cortina. |